Noticias

Decidir en positivo

23/09/2021

Decidir en positivo

Así fue la segunda caminata 2ª Caminata Simultánea por la Inclusión Social, una gran experiencia.

48  jóvenes y voluntariado de diferentes territorios, ciudadanos y ciudadanas de Bizkaia, Cuenca de Pamplona  y provincia de Barcelona, procedentes de muchos países de origen diferentes hemos salido de nuevo a caminar por la inclusión social de los jóvenes.

Desde Pertsonalde la salida se realizó al faro de Gorliz. Quedamos a las 9:30 en la estación de Areeta, y de ahí en metro a Plentzia.

Nos reunimos diez personas diversas con ganas de pasear, de charlar y de disfrutar juntos la mañana. Con un tiempo que nos respeto y, aunque estuvo nublado, no tuvimos lluvia.

Pudimos visitar las baterías y bunkers de la guerra civil, y esto nos sigue animando a no olvidar y a trabajar en el lema que se proponía “Decidir en positivo”.

No olvidar el sufrimiento que genera la imposición, la intransigencia, la falta de acuerdo, la incapacidad de negociar, de aceptar al otro y su diversidad.

La importancia de decidir en positivo, de construir, de escuchar, de ser receptivos, de estar abiertos, de ser flexibles…

Tras el paseo nos tomamos juntos un café y vuelta para Getxo, con una experiencia compartida que nos ha permitido conocernos un poco más, y vivir con agradecimiento el encuentro.

Ver todas las noticias +