Noticias

Jóvenes getxotarras realizan Acompañamiento Comunitario a menores de familias refugiadas

15/11/2020

Jóvenes getxotarras realizan Acompañamiento Comunitario a menores de familias refugiadas

El programa de acompañamiento forma parte del programa Auzolana +, desarrollado en el municipio a través de un convenio suscrito entre el ayuntamiento y la ONG Perualde.

El objetivo es ofrecerse a las familias para acompañarles en cuestiones cotidianas, sencillas (salud, trámites administrativos, socializar en el parque) o para responder a sus demandas, como vecinos/as, rompiendo su aislamiento y la percepción de soledad.

Durante el mes de julio se ha sumado a este acompañamiento un grupo de jóvenes, de 14 a 17 años de edad, que se encarga de menores mientras sus madres acuden a clases de castellano, les organizan actividades en la plaza o realizan excursiones con jóvenes adolescentes, siempre con la idea de conocerse, generar una realidad conjunta y hacer cosas juntos/as, consolidando un grupo de ocio compartido, que incluye también formación y sensibilización sobre los procesos migratorios, ha explicado el responsable de proyectos de la ONG, Asier Arpide.

"Intentamos formar una red social que facilite la acogida e integración para las personas solicitantes o beneficiarias de protección internacional. Un compromiso común de crear ciudadanía, ciudadanía inclusiva y no excluyente.

Ver todas las noticias +