Noticias

Encuentro del Equipo de Mentoría Social de Pertsonalde

22/02/2022

Encuentro del Equipo de Mentoría Social de Pertsonalde

El pasado sábado 19 de febrero tuvo lugar el encuentro del Equipo de Mentoría Social de la Asociación Pertsonalde.

Nos encontramos en el Topagune Elkar+, en la C/ Ezequiel Aguirre 19 bajo, con la intención de compartir las experiencias que se van desarrollando y contrastar aspectos relacionados con:

- los objetivos de los procesos de mentoría,

- la relación y la construcción del vínculo,

- la apertura a los espacios personales y

- el cierre de los procesos.

Fue un espacio muy enriquecedor que seguiremos cuidando y convocando, y recogemos aquí algunas claves que nos permiten hacernos una idea del desarrollo de la sesión:

- Relaciones que permiten transitar de situaciones de incertidumbre a dinámicas de empoderamiento y estabilidad.

- Relaciones que suponen en la práctica un ejercicio de normalización de las relaciones diversas en los contextos donde la diversidad no está presente.

- La importancia de no centrar la relación en clave de necesidades sino en el desarrollo de potencialidades.

- La importancia en la mentoría social del 2+1, persona mentora y persona mentorada + el acompañamiento y contraste profesional.

Pudimos compartir y conversar sobre otros aspectos, que no recogemos aquí, y de otros temas nos quedamos con ganas de poder seguir profundizando, en concreto sobre el marco de la confidencialidad en la relación.

Por supuesto, no todo fue trabajar, también tuvimos nuestro espacio para reponer fuerzas y charlar de manera informal, conocernos mejor y descansar.

Una gran suerte contar con un equipo de personas tan comprometido, ilusionado y centrado. Sólo me queda agradecer su labor y, por si a alguien se le ha pasado por la cabeza, no pienso daros sus contactos. Los buenos voluntarios están muy cotizados hoy en día. 😉

Asier Arpide Etxano

Ver todas las noticias +