Noticias

Disfrutando de la 1ª Caminata simultánea por la inclusión Social de la juventud

19/05/2021

Disfrutando de la 1ª Caminata simultánea por la inclusión Social de la juventud

El pasado 16 de mayo hemos participado en la 1ª Caminata simultánea bajo el lema "Comunidad Transpirenaica Social Solidaria (TSS) en marcha".

Con una participación de más de 100 jóvenes de diferentes territorios, ciudadanos y ciudadanas de Bizkaia, Cuenca de Pamplona, Zaragoza y Barcelona, procedentes de 15 países diferentes han recorrido más de 50 kilómetros por la inclusión social de la juventud.

En esta primera edición hemos participado las siguientes entidades sociales:

País Vasco: Fundación Social Ignacio Ellacuría de Bilbao, Pertsonalde de Getxo.  2 caminatas simultáneas con salidas desde  Durango y Getxo.

Navarra: Asociación Sei, ANNF; Fundación Ilundain, Montañeros  de Iturrama, Colegio Sagrado Corazón. Jesuitas, IES Alaiz BHI

Aragón: Accem y Club Alpino Universitario de Zaragoza

Catalunya: Fundació SuperAcció, Fundacio Carles Blanch - Centre Sant Jaume, ISOM, Fundació de l’Esperança- Fundació La Caixa, , Centre excursionista Ripollet, Institut XXV Olimpiada,  Centre Excursionista Pirenaic. 

Andorra: Voluntariat TSS

La Comunidad TSS es un espacio permanente para promover la relación entre las personas que han participado o van participar en alguna actividad de la nuestra asociación

Hemos estado, un grupo de 25 jóvenes que viven Getxo en pisos gestionados por Pertsonalde la mayoría de origen magrebí, Ainhoa y Muna educadoras de Pertsonalde. Un joven de argelia y  una familia de Siria acompañados por el grupo de voluntarias de Pertsonalde y por Irene, directora de la Transpirenaica Social Solidaria (TSS).

Una jornada entrañable,  conociéndonos, disfrutando, aprendiendo  y compartiendo itinerarios de vida, reflexiones de acogida, hospitalidad y solidaridad.

Os animamos a que visitéis sus redes, ahí están todas las fotos de la jornada. Ver fotos en facebook

¡Seguimos caminado juntos!


 

 

Ver todas las noticias +