Noticias

Bizilagunak 2021, la familia de al lado

14/11/2021

Bizilagunak 2021, la familia de al lado

Un año más hemos celebrado la fiesta de la diversidad, en torno a una mesa y una comida. Una día para comparitr, frío pero con el calor de personas con ganas de crear convivencia y disfrutar de ella...¡y que conste que hemos sido más que las personas que aparecen en la foto! :-)

Bizilagunak Getxo, son encuentros interculturales entre vecinos y vecinas de Getxo que han nacido aquí, allá y acullá, que celebran la diversidad cultural de su pueblo y que quieren conocerse, compartir momentos y construir puentes en su comunidad.

El objetivo de la iniciativa es facilitar espacios de encuentro y celebración a todas las y los getxotarras que apuestan por la interculturalidad, la diversidad y la creación de espacios de interacción en el municipio.

Bizilagunak tiene como finalidad mejorar la convivenciafacilitar la participación, prevenir la discriminación y aprovechar el potencial de la diversidad. Todo ello para promover un cambio en las percepciones, actitudes y conductas de la población.

Es una herramienta fundamental en el desarrollo de la estrategia antiRUMORES de Getxo para la prevención de la xenofobia y el racismo. Y también es una herramienta muy importante en los procesos de acogida de personas migradas, solicitantes de protección internacional o refugiadas.

 

 

Ver todas las noticias +