Noticias

Pepe Romo premio a la persona voluntaria

10/01/2021

Pepe Romo premio a la persona voluntaria

Sarekide Getxo, la asociación de entidades voluntarias de Getxo, en colaboración con el Ayuntamiento concede este galardón a nuestro compañero y fundador de Perualde, Pepe Romo, que supone un reconocimiento a su labor individual desarrollada en el ejercicio de la acción voluntaria y promoción del voluntariado y en el desarrollo de proyectos en los que el voluntariado constituye un elemento esencial.

Pepe Romo, Perualde y Paco Castells, Cáritas, compartieron el premio de persona voluntaria, en categoría individual. La asociación socio cultural de mujeres de Romo-Las Arenas, Gizatiar, recibió el premio a la entidad voluntaria del año, un reconocimiento a la trayectoria de la citada asociación, que cumple 25 años de recorrido.

XXVII Encuentro de Voluntariado

En el acto, que tuvo el lugar el 16 de diciembre en el Elkartegia, la alcaldesa getxotarra Amaia Agirre agradeció a las personas voluntarias su labor, en especial en este año tan complicado.

“No sé si hemos logrado que la solidaridad, la responsabilidad, la dedicación a los demás, las aportaciones personales y colectivas a cambio de poco, o el compromiso y la colaboración sean mayores en estos meses. Pero sí creo que, casi como la única cuestión positiva que podemos sacar de esta horrible pandemia, es la visibilidad que se ha ofrecido a la labor, impagable, del voluntariado”, destacó la alcaldesa.

El encuentro contó también con la presencia, del presidente de SAREKIDE, Juanjo Quiñones; de la concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz, y de representantes del Gobierno Vasco y la Diputación Foral, entre otras personas.

Pepe Romo

Pepe Romo es un getxotarra con una trayectoria de más de 20 años en la participación voluntaria y promotor también de la asociación Perualde. Este voluntario es una persona con una reconocida capacidad para trasladar la ilusión, el empeño y la necesidad de ser agentes activos de cambio por una sociedad mejor, tanto en países empobrecidos como en la cercanía del barrio y municipio. En su opinión “la actividad voluntaria debería ser recetada por los médicos/as”.

Ver todas las noticias +